E l pasado domingo se celebró la primera tirada puntuable para el Campeonato Provincial de palomas a brazo en el campo de tiro Salvador Bartoll de l’Alcora. Contó con una participación de 62 deportistas, el día transcurrió con muy buen ambiente y fue, de nuevo, un éxito rotundo.

El gran vencedor de la prueba fue Juan Carlos Arnau, que completó una exigente competición y estuvo acompañado en el podio por René Escrig y Daniel Plaza, que fueron segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente. Fue una tirada dura y muy disputada, puesto que ninguno de los tiradores pudo conseguir abatir el 100% de los palomos durante la primera ronda, por lo que la competición llegó al desempate antes de deparar los primeros clasificados.

Además, también hubo otros vencedores, dependiendo de las categorías. Salud Carrión se impuso en damas, Joaquín Pintado fue el gran triunfador en veteranos, Francisco Vila venció en la clasificación de superveteranos, Daniel Plaza (3º en la general) fue el primero en júniores y Juan Luis Sanfont consiguió liderar la tabla en la categoría colombaires.

muy seguido // Este campeonato vuelve a confirmar que «la caza es uno de los deportes más practicados y seguidos», aseguran desde la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, quienes seguirán trabajando en la línea de «defender y apoyar a todos lo cazadores para preservar y respetar sus nobles derechos», señalan.