Laude The British School of Vila-real fue fundado en 1996 y pertenece a la compañía británica ISP (International Schools Partnership). Se trata de un colegio británico, privado y mixto que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato.

Laude BSV es un colegio internacional de gran éxito, orgulloso de sus raíces en la comunidad local y con un simple fin: “Nos guiamos por un objetivo compartido que consiste en preparar a nuestros estudiantes para las cambiantes demandas y oportunidades del futuro mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que hacen que nuestro proyecto pedagógico y curricular sea único en la provincia”, indican desde el centro vila-realense.

En Laude BSV el buen aprendizaje ocurre cuando los alumnos se sienten felices y seguros. Ser un niño feliz significa ser una persona activa, motivada por alcanzar sus logros y centrada en sus propios talentos. Es por eso que Laude BSV colabora estrechamente con los padres y el resto de su comunidad educativa, centrándose en comprender las fortalezas y ambiciones de cada estudiante que está bajo su responsabilidad y cuidado. “En BSV, el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y nuestra comprensión del mundo”, señalan sus responsables.

Un buen colegio no sólo se consigue teniendo una excelente educación integral que se implementa diariamente, sino también por el empeño constante de mejorar e innovación. “Siguiendo el currículo británico, preparamos a nuestros alumnos para realizar los exámenes de IGCSE y los A Levels, equivalentes a la ESO y Bachillerato español, respectivamente. Nuestros alumnos acceden a la universidad directamente sin realizar la prueba de acceso obteniendo la doble titulación, británica y española, lo que les permite cursar estudios en cualquier universidad no sólo europea sino de cualquier parte del mundo.

TRABAJO EN EQUIPO

“El trabajo en equipo, la experiencia educativa y el valor del esfuerzo que inculcamos a los alumnos para el estudio son elementos esenciales para conseguir el éxito académico y esto ha quedado reflejado, un año más, consiguiendo en el curso 2017-18 los mejores resultados en la historia del colegio, presentando a todos sus alumnos de segundo de Bachillerato a los exámenes A Level y consiguiendo un 100% de aprobados”, aseguran.

El equipo del centro está compuesto por profesionales de la educación que velan por el bienestar afectivo, social y académico de cada uno de sus alumnos. Contribuyen con su experiencia y su profesionalidad a educar no sólo en materias sino también en los valores que caracterizan al centro: esfuerzo, responsabilidad, pensamiento crítico y honestidad.

“La flexibilidad de nuestro plan de estudios nos permite adaptarnos a las capacidades de nuestros alumnos. Nuestro gabinete psicopedagógico se ocupa de la atención a la diversidad de nuestro alumnado, poniendo especial énfasis en las necesidades educativas especiales para acceder a los aprendizajes y desarrollar todo su potencial intelectual en la búsqueda de la excelencia académica”, señalan.

La revisión y el desarrollo continuo del proyecto educativo hacen que cada curso se implanten mejoras, de entre las que destacan la incorporación de tecnología de última generación y la renovación de las instalaciones que se están llevando a cabo progresivamente en el centro, ampliación del departamento de música y teatro, siendo ésta una asignatura nueva dentro de nuestro plan de estudios de Secundaria. Además, “hemos ampliado la elección clubes donde los alumnos pueden desarrollar sus talentos creativos y hemos implementado nuevos programas que enriquecen nuestro plan de estudios, como el Aula Emocional, Orientación Vocacional, el Mentoring Programme, Forest School, el Programa de Intercambio Lingüístico, el Programa de Debate MUN de ISP (Model United Nations de International Schools Partnership) o el IPC (International Primary Curriculum). Otra de las características de Laude BSV es su carácter plurilingüe. Las lenguas vehiculares en el colegio son el inglés y el español. Además, ofrecen alemán, francés y chino. “Esto nos convierte en el colegio de referencia en la provincia, no solo por la variedad de lenguas que ofrecemos sino también por conseguir el 100% de aprobados en los exámenes oficiales”.

Laude BSV atiende a las necesidades de las familias y les ayuda a conciliar su vida personal y profesional ofreciendo jornadas que van desde las 7.45 h. hasta las 18.30 horas, con actividades extraescolares de calidad y abriendo sus puertas en julio, con su Curso de Verano, o los sábados, con su tradicional Academia de Inglés.