U n año más, el Colegio Lope de Vega da la bienvenida a un curso marcado por un sinfín de novedades. Cada curso el centro añade mejoras, tanto en instalaciones como a nivel educativo, y todo esto hace que el colegio vuelva a tener una alta demanda por parte de las familias y se haya consolidado como un referente para la comunidad educativa de la ciudad de Castelló. De hecho, son ya más de 45 años ofreciendo un servicio de calidad y una atención personalizada. En la actualidad, el centro ubicado en la calle Ricardo Català cuenta con dos líneas de educación Infantil, Primaria y Secundaria, y esto permite poder garantizar una educación completa e integral en las tres etapas más importantes del desarrollo de los niños y niñas.

El colegio está realizando un gran esfuerzo con la ayuda de toda la comunidad educativa para acometer las reformas estructurales que el centro precisa y este año ha iniciado el curso con todas las clases de infantil y el gimnasio completamente renovadas.

Desde la dirección del centro se incide que esta es la línea que el colegio se ha marcado para los próximos años, ya que se siente fuertemente respaldado por el apoyo y colaboración de las familias, que siempre han entendido la necesidad de trabajar todos juntos en la misma dirección.

Conciliación

En el ámbito de apoyo a las familias, el centro ofrece un servicio de guardería-ludoteca muy reconocido y valorado por las mismas, que se realiza durante los periodos vacacionales de (principios de septiembre, Navidad, Semana Santa, Magdalena y finales de junio) y en el que los niños y niñas del colegio pueden estar en el colegio, desde las 7.30 hasta las 18.00 horas con servicio de comedor incluido, si sus padres los desean. Además, este año el colegio va a seguir potenciando la escoleta de estos periodos vacacionales con un completo programa de actividades para todas las edades.

Por si todo esto fuera poco, todos los meses de julio dan paso a la Escuela de Verano, que cada vez cuenta con más alumnos y novedosas actividades.

El colegio Lope de Vega se quiere sumar a las múltiples iniciativas que se desarrollan dentro del ámbito de la concienciación general por un mundo mejor. “Somos conscientes de la necesidad de inculcar a las próximas generaciones el deber de conservar el planeta y ello pasa por realizar acciones dentro del ámbito educativo en todos los niveles del centro”, explican.

JUEGOS ORGANIZADOS

El colegio Lope de Vega impulsará un nuevo proyecto de patios inclusivos que permitirá entre otras cosas que los alumnos puedan disfrutar de multitud de juegos organizados y que el patio siga siendo un espacio amigable y divertido para todas y todos.

En su oferta, el centro de la capital de la Plana ofrece un amplio programa de actividades extraescolares. Así, dentro de su propuesta se recoge el deporte, la música, la danza, yoga, informática o ayuda al estudio, entre otros.

VOCACIÓN SOLIDARIA

El equipo docente del colegio transmite su vocación solidaria al alumnado con multitud de actividades que van desde la ya pertenencia a la Red de Centros Solidarios que promueve la Consellería de Educación, la recogida de tapones y ropa para diversas asociaciones e instituciones, a la colaboración con la Cruz Roja en la fiesta de la banderita para recaudar fondos, entre otros.

En definitiva, los puntos fuertes del centro son, sin lugar a dudas, la cercanía a las familias, la atención personalizada y el trato humano de todo el personal del centro, así como la gran variedad de servicios y actividades extraescolares que se desarrollan a lo largo del año incluso en periodo festivo.