La agenda musical de la Fira d’Onda consigue cada año acercar hasta la localidad a solistas y grupos de primer nivel y en esta ocasión no va a ser diferente. Los vecinos y visitantes de Onda van a disfrutar, sobre todo, con dos platos fuertes que marcarán los dos sábados de la semana grande.

La primera de las dos grandes citas llegará mañana, a partir de las 23.00 horas. Con el recinto de fiestas como escenario privilegiado, actuará Luz Casal. El concierto, dentro de la gira Que corra el aire, será solidario y gratuito para los empadronados en Onda, quienes harán una aportación de tres euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer y a sus delegaciones en Castelló y Onda. Los no empadronados que deseen asistir tendrán que abonar 18 euros, 15 euros correspondientes a la entrada y 3 más del citado donativo.

EL MEJOR ROCK NACIONAL

Junto a la inconfundible Luz Casal, el sábado 26 de octubre acaparará todos los focos una banda de culto para los amantes del rock: Marea. El grupo navarro, que cuenta con legiones de fans por todo el país, llega a Onda para presentar su nuevo trabajo, El azogue. Kutxi Romero y sus músicos llenarán el pabellón Víctor Cabedo con sus últimos temas y sus himnos clásicos como El perro verde, Corazón de mimbre, La rueca o Duerme conmigo. Las entradas, a la venta por 25 euros, están cerca de agotarse. La cita será a las 23.30 horas y, previamente, calentará la velada El Desván.

Otras citas musicales de la programación llegarán este domingo, a las 23.00 horas, con Samvo: Rafa Blas (ganador de La Voz) y Sandra Polop (OT 2005) en el recinto de fiestas; el lunes con la Orquesta Tucán, a partir de las 16.00 horas; y ese mismo día por la noche destaca el recital de la Onda Big Band con La Guardia en el recinto de fiestas. El martes actuará la Orquesta La Senda desde las 23.00 horas.