La historia de un municipio o de una provincia antaño tenía tendencia a olvidarse en los libros y a camuflarse entre las calles. Sin embargo, la app de Amazing City, que pasará a llamarse Amazing City Play in Castellón en su versión 2.0, rompe con esa tendencia y revive el pasado histórico de la provincia de Castellón de una forma divertida, mediante su aplicación gratuita ya disponible para todos los smartphones de IOS y también Android.

Más de 7.000 usuarios ya disfrutan de los misterios de la provincia a través de 200 aventuras que descubren personajes importantes, leyendas, monumentos o batallas trascendentales. En la versión 2.0 se vivirán aventuras y juegos mágicos, pero mientras tanto, el periodista estadounidense Lance Gordon, protagonista de la versión 1.0, sigue escalando niveles en el juego y en la historia de la provincia. A veces elige recorrer varios municipios al mismo tiempo a través del episodio Los Secretos de la Provincia de Castellón y en otras ocasiones descubre el pasado de una única localidad. Puede ser de playa o de montaña, pero será igualmente bella y amazing. Burriana es uno de esos municipios que nada más verlo te enamora con sus encantos.

BURRIANA y LlUCENA // Rodeada de naranjos, en Burriana se esconden secretos históricos y arquitectónicos únicos, que combinan a la perfección con su situación estratégica mirando hacia el mar Mediterráneo. Diez episodios narran una historia que vivió su plenitud en el siglo XIX, aunque se han hallado vestigios de civilizaciones antiguas.

La costa del Mediterráneo baña Burriana, mientras que el Barranco de la Pedreñera rodea a Llucena del Cid. Situada en el interior de la provincia, presenta calles empinadas y torcidas. Su belleza es tan enigmática como el origen de su fundación y en los distintos episodios de la app de Amazing City Castellón se descubren momentos históricos importantes y lugares increíbles que sus habitantes observan todos los días. H