Con el objetivo de dar a conocer los principales retos de futuro que deberá afrontar la gestión del agua, el periódico Mediterráneo y Facsa celebrarán el jueves 17 de octubre el primer Foro Agua de Castellón. Un debate que reunirá a algunos de los principales expertos en medio ambiente, cambio climático y el ciclo integral del agua con el fin de debatir acerca de las principales problemáticas, retos y amenazas a los que se enfrenta el sector, así como sus posibles soluciones.

La jornada tendrá lugar en el hotel Intur de la capital de la Plana y se iniciará a las 11.00 horas con la recepción de los asistentes. La cita contará con una nutrida representación de la esfera política, social, universitaria y empresarial de Castellón. La bienvenida al encuentro correrá a cargo del director de Mediterráneo, José Luis Valencia. Tras él, tomará la palabra Enrique Gimeno, presidente de Grupo Gimeno y Facsa, quien dará su opinión como principal operador del agua en la provincia. Además, también intervendrá la alcaldesa de la capital de la Plana, Amparo Marco.

Asimismo, el acto central tendrá lugar a las 11.40 horas, con la conferencia de Enrique Cabrera Marcet, catedrático de Mecánica de Fluidos en la Universitat Politècnica de València (UPV).

mesa redonda // Representantes de la Generalitat, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Castelló, Facsa y el ponente de la UPV abordarán los retos en esta materia en una mesa redonda moderada por José Luis Valencia. Todos ellos expondrán sus posturas y opiniones sobre el tema. Este primer foro divulgativo sobre el agua en Castellón será clausurado, a las 13.00 horas, con la intervención del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Todos aquellos interesados en asistir a la jornada deberán enviar un correo electrónico con sus datos personales a smadrid@epmediterráneo.com.