--¿Cuál es la finalidad de este máster universitario?

--El mundo en el que vivimos evoluciona de manera muy rápida en un contexto de cada vez mayor incertidumbre. Una mala decisión económica puede tener desastrosas consecuencias sobre el bienestar de un país, la supervivencia de una empresa en un mercado o condenar a una familia a una deuda muy difícil de devolver. El Máster en economía de la Universitat Jaume I proporciona una sólida formación para el análisis y la toma de decisiones de índole económico.

--¿Qué competencias se adquieren durante la formación?

--El máster proporciona tres aspectos que los diferentes estudios sobre las tendencias del mercado de trabajo señalan como fundamentales: una sólida formación cuantitativa en el análisis de datos, conocimientos de diferentes metodologías para análisis de escenarios económicos y el dominio de la lengua inglesa, ya que las clases se imparten en inglés.

--¿Cómo se organiza?

--El máster consta de un total de 600 horas lectivas distribuidas en dos semestres. En el primero se estudian las asignatura troncales (Macroeconomía, Microeconomía, Matemáticas y Econometría) y en el segundo, las optativas. Por último, también debe realizarse un trabajo original de final de máster.

--¿Qué particularidades destacaría de este máster?

--Un aspecto importante es la participación en la docencia de expertos de otras universidades europeas para introducir nuevas metodologías que se han desarrollado en respuesta a los nuevos retos que ha planteado la reciente crisis económico-financiera. Además, el máster permite obtener la doble titulación con diversas universidades europeas.

--¿A qué colectivos está orientada esta formación?

--A los graduados en Economía, Finanzas y Contabilidad y Administración de Empresas. Además, el máster puede complementar la formación de graduados en disciplinas científicas o técnicas que deseen acercarse al estudio de la economía.

--¿Cuáles son las principales salidas profesionales?

--Permite la incorporación en centros de estudios, administración pública, local y nacional, bancos, multinacionales u organizaciones supranacionales. Además, también asesora a pequeñas y medianas empresas para adaptarse a entornos macroeconómicos cada vez más complejos. Desde una prospectiva más académica, este máster da acceso a estudios de doctorado. H