Uno de los grandes atractivos de la Fira de la Caça del Conill es su mercadillo. Un año más, decenas de expositores del mundo cinegético se ubicarán en las céntricas calles de la localidad de la Plana Alta, en lo que se ha convertido en un gran punto de encuentro social y comercial.

De esta forma, el mercadillo supone la zona neurálgica de la convocatoria. «La oferta de los 40 estands que integran la feria comercial es muy amplia y variada, ya que ofrecen a los visitantes una selección de artículos para la caza, como pueden ser el vestuario, calzado, mochilas, cinturones o cuchillería, además de productos gastronómicos artesanales de toda la provincia, para degustar o adquirir a precios especiales. Habrá 100 jaulas», revela Rubén Calduch, presidente del Club Esportiu de Caça del Conill de Vilanova.

Cita mundial

Aficionados llegados de Aragón, Extremadura, Islas Baleares, Cataluña, Andalucía o, incluso, de otros países, no faltarán a la multitudinaria cita, un año más, para adquirir los mejores ejemplares de podencos y de xarnegos de raza. El mercadillo contará con varios expositores con una oferta única de cachorros de todas las razas de perros empleadas para la caza del conejo.

El horario de atención en el mercadillo será de 9.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida para hoy, y desde las 7.00 hasta las 15.00, mañana.

Finalmente, el presidente del club organizador señala: «Un año más, el objetivo que pretendemos es seguir potenciando este acontecimiento y el mercadillo es uno de sus puntales». «Los expositores han vuelto a confiar en nosotros y van a ser dos jornadas multitudinarias en las que los visitantes encontrarán todos los productos relacionados con la caza», subraya.