Roberto Merhi se encuentra ya en Australia, donde el próximo fin de semana disputará las 4 Horas de Bend, la segunda de las cuatro carreras que conforman esta temporada el calendario de las Asian Le Mans Series.

El castellonense volverá a compartir el volante de uno de los dos Ligier JS P217 inscritos por el equipo Eurasia Motorsport, junto con los pilotos locales Nick Foster y Aidan Read, con los que ya disputó la carrera inaugural en Shanghai.

Entonces Merhi ya marcó una sorprendente pole en la sesión de clasificación y lideró a sus dos compañeros hasta la segunda posición final en la carrera, en la que solo fueron superados por el potente equipo G-Drive.

UN PLUS // A pesar de que el Ligier se mostró claramente menos competitivo que los Aurus, los Dallara o incluso los Oreca utilizados por sus principales rivales, el de Castellón supo marcar la diferencia, mostrándose como el piloto más rápido.

La carrera será la primera de estas series asiáticas de resistencia que se dispute en Australia y tendrá lugar en el Bend Motorsport Park, un trazado situado en la localidad de Tailem Bend, a unos 100 kilómetros al sur de Adelaida que estrenará su versión más larga, de casi ocho kilómetros.

Las Asian Le Mans Series se disputan bajo el paraguas del organizador de las 24 Horas de Le Mans y el equipo ganador del certamen conseguirá una invitación para participar en la próxima edición de la carrera de resistencia francesa.