Vila-real se convierte durante esta semana en el epicentro de atención del mundo de la cerámica y el diseño. Hoy comienza en las instalaciones de Porcelanosa Grupo la XXVII Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo de la compañía, un evento que prevé congregar hasta el viernes a más de 12.000 profesionales llegados desde todos los puntos del planeta.

La cita supone un gran esfuerzo para la empresa, que es capaz de reunir a una selección de su cartera de clientes, la mayoría de ellos de origen foráneo. La celebración de la convocatoria supone un impulso comercial para Porcelanosa y, además, un apoyo notable para el sector hotelero y de la restauración provincial.

Sin ir más lejos, el año pasado se superaron las 1.100 pernoctaciones diarias de media durante las cinco jornadas que duró la muestra, alargándose, muchas de ellas, a la semana siguiente. Ello supuso un incremento del 30% con respecto al año anterior. Desde la organización del evento resaltan que la mayoría de los profesionales se hospedaron en hoteles de Vila-real y de otros puntos de la provincia o, incluso, en València. Las cifras serán similares en la presente edición del certamen y se espera un importante flujo de asistentes de Estados Unidos y de los países del centro de Europa, además de España.

APERTURA OFICIAL // La inauguración oficial de la feria se desarrollará esta mañana a partir de las 10.30 horas. La dirección de Porcelanosa ejercerá como anfitriona de los numerosos invitados, entre los que se contarán el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Todos ellos visitarán durante la mañana los showrooms de Porcelanosa y Venis, así como la nueva planta de producción cerámica.

Cabe recordar que la convocatoria promocionará, en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados, las últimas tendencias del mercado en innovación cerámica, equipamiento para el baño, cocinas, materiales naturales y soluciones constructivas a través de las ocho marcas que conforman la estructura del grupo: Porcelanosa, Venis, Urbatek, Gamadecor, L’Antic Colonial, Noken, Krion y Butech.

Además de las propuestas de producto de nuevo cuño, los profesionales y clientes que asistan a la muestra podrán comprobar in situ los avances en infraestructuras y tecnología que constantemente incorpora Porcelanosa.

No en vano, durante la pasada edición del evento, los visitantes ya pudieron visitar la segunda fase de la que será la planta de producción cerámica más avanzada y eficiente del mundo. Esta construcción, de más de 90.000 metros cuadrados, sustituirá a la anterior planta de revestimiento y ya se encuentra inmersa en su tercera fase, con tres naves nuevas, sumadas a las ya existentes en Vila-real.