Castellón acogió el pasado fin de semana el IV Campeonato de España de Agility, donde se citaron 200 participantes de toda España. El evento contó en su inauguración con la presencia de los miembros de la junta directiva de la delegación de Castellón de la Federación de Caza, Leonardo Gil y Antonio Museros; quienes estuvieron acompañados por Mari Carmen Ribera, concejala de Sanidad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Castellón; Yvonne Visser, representante de la RFEC; y Antonio Ojeda, del Club Agility de Castellón.

Además, en la clausura hicieron acto de presencia el presidente de la RFEC, Ángel López; el presidente de la FCCV, Vicente Seguí; y los delegados de las provincias de Castellón y Valencia, Máximo Belenguer y Raúl Esteban.

El campeonato fue organizado por la delegación territorial de caza de Castellón y el Club Agility de Castellón y logró ser todo un éxito por el número de participantes y por la calidad exhibida en cada prueba. Ángel López reconoció la buena gestión y el trabajo realizado por los organizadores y entregó una placa de agradecimiento al vicedelegado territorial Antonio Museros.

Después de dos campeonatos de España celebrados en la Comunitat (Torrevieja 2016 y Castellón 2017), la Federación de Caza de la Comunitat sigue realizando gestiones con la Dirección General de Deportes para que la modalidad sea reconocida dentro de las disciplinas de la federación, acorde a las competencias que ostenta la Real Federación Española de Caza.