Eléctrico, urbano y sostenible, son tres palabras que describen a la perfección la movilidad del futuro y también son tres conceptos totalmente aplicables al nuevo eléctrico de la marca Volkswagen, el e-Up!.

Con este modelo, la marca alemana refuerza en España su apuesta eco en ciudad. Este compacto urbano de tan solo 3,60 metros no es un exponente completamente nuevo, de hecho el estilo, tanto interior como exterior, es heredero del modelo previo.

Mecánicamente ya es otra cosa. La novedad más destacada del e-Up! es el nuevo paquete de baterías de iones de litio. Éste cuenta con una capacidad muy superior, de 32,3 kWh frente a los 18,7 kWh del modelo anterior. En la práctica, se traduce en una autonomía de 260 km en ciclo WLTP. Todo ello, con un motor eléctrico de 83 caballos.

El e-Up!, que comparte ADN con el Seat Mii y el Skoda Citigo-e iV, es un paso más en la estrategia de electrificación de Volkswagen. Un plan que se verá todavía más consolidado con la llegada del ID.3 el próximo mes de junio.