Los piratas dejaron de visitar Benicàssim hace muchos años. Sin embargo, el pasado viernes se pudo ver a uno de ellos paseando por el municipio buscando la ayuda de intrépidos aventureros para que resolvieran algún misterio sobre su pasado. Para ello, el mencionado pirata contó con la innovadora app Amazing City Castellón. Los visitantes pudieron descargarse la aplicación, que está disponible de manera gratuita en smartphones con sistema IOS y Android, y disfrutar de una distendida tarde viajando al pasado.

La actividad ¡Torre a la vista! recrea la época en que los corsarios berberiscos del norte de África visitaban la localidad costera provincial y puede disfrutarse todavía durante el día de hoy. Visitas guiadas, exhibiciones, lucha de espadas o el pueblo artesanal podrán verse alrededor de la Torre de San Vicent. Sin duda, la aparición el pasado viernes del valiente y aguerrido pirata hizo las delicias de los más pequeños.

¡Al abordaje! // En la fiesta con el pirata, que buscaba encontrar su pasado en Benicàssim gracias a Amazing City, hubo globos y misterios sobre la torre que vigilaba la costa frente a los ataques piratas. El pirata que habitualmente permanece escondido hasta que los aventureros le capturan con su dispositivo móvil sirvió de guía a todos los visitantes en la tarde del viernes. El episodio 10 Una de piratas ubicado en Los Secretos de Benicàssim tenía dos pruebas que superar. La primera, en el mirador de la playa de Els Terrers, donde los nervios se mezclaban con la emoción de poder descubrir un misterio del pasado pirata a través de las capturas de imágenes o las respuestas a preguntas tipo quiz. La segunda aventura tuvo lugar en el Paseo Pilar Coloma a través del episodio 9 La cruz desaparecida, donde aguardaban una serie de pruebas antes de llegar hasta la fortificación en la que estos osados visitantes descubrieron diversos misterios, como la historia de la primera villa construida por el ingeniero Joaquín Coloma para su mujer Pilar.

Conseguir estas pistas era necesario para resolver más misterios sobre los corsarios que atacaron Benicàssim en otra época.

Una vez más, gracias a la aplicación de gamificación turística, todo se vive más intensamente. H