Uno de los actos más esperados por los vecinos y vecinas de Cabanes para las fiestas de esta edición será la cena de sobaquillo, que tendrá lugar mañana por la noche.

La convocatoria congregará, desde las 21.30 horas --apertura de las puertas de la carpa--, a una gran multitud de personas dispuestas a vivir una verbena clásica. La velada estará amenizada, a partir de las 23.00 horas, con la actuación del grupo ‘Los de ayer’, que realizarán un tributo a la música de los años 70 y 80, junto a temas actuales.

El acto está organizado por el Ayuntamiento, debido al aluvión de demandas de los cabanenses, y el objetivo principal es “revivir el tipo de fiesta que se realizaba hace 40 años pero adaptándola a nuestros tiempos”, apuntan fuentes del consistorio. Jóvenes, adultos y familias enteras se reunirán para cenar juntos y alargarán la fiesta hasta altas horas.

los más pequeños

Los más pequeños también serán parte activa durante las celebraciones. Especialmente en la jornada del día 4 de mayo, donde tendrán lugar varios espectáculos infantiles y musicales con concursos y talleres. Los encierros y toros infantiles, actos muy seguidos por el público infantil. H