Mañana comenzará una edición más, y ya son 27, de la Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo de Porcelanosa Grupo, un evento de referencia mundial en el que las ocho empresas que lo conforman mostrarán a clientes de todo el mundo sus últimas propuestas en diseño.

Hasta el próximo viernes, las instalaciones centrales de Porcelanosa, Venis, Urbatek, L’Antic Colonial, Gamadecor Noken, Krion y Butech serán el escenario comercial propicio para promocionar los productos de nuevo cuño de cada firma.

En total, más de 13.000 metros cuadrados de exposición para dar a conocer las últimas tendencias en innovación en cerámica, equipamiento de baño, materiales naturales y soluciones constructivas. Protagonismo especial tendrá la solid surface de última generación del grupo, Krion, que tan buenos resultados está cosechando en todo el mundo.

Siguiendo la tendencia de crecimiento que Porcelanosa lleva marcando desde el año 2014, fuentes de la organización del evento confían en superar, de nuevo, la cifra de 12.000 visitantes. Lo más destacable de este número fue que más del 60% del total eran visitantes internacionales, llegados hasta Vila-real desde 80 países diferentes. Los orígenes más habituales de los profesionales que se desplazan a la muestra son, principalmente, del centro de Europa y del continente americano, con Estados Unidos como país más representado.

TECNOLOGÍA PRODUCTIVA // Como siempre, esta semana sirve para que los asistentes del certamen conozcan los nuevos materiales y las colecciones que Porcelanosa Grupo presenta para el 2020. Pero además, también supone una ocasión perfecta para ver los avances en infraestructuras y tecnología de la compañía.

Durante la pasada edición, los visitantes ya pudieron visitar la segunda fase de la que será la planta cerámica más avanzada y eficiente del mundo; una construcción de más de 90.000 metros cuadrados, que sustituirá a la anterior planta de revestimiento y que se encuentra inmersa ya en su tercera fase, con tres naves nuevas, sumadas a las ya existentes en Vila-real.

En suma, el evento, que conlleva un notable esfuerzo comercial y logístico, exhibirá el potencial técnico para proyectar al mundo las últimas propuestas de Porcelanosa, Venis, Urbatek, Gamadecor, L’Antic Colonial, Noken, Krion y Butech.