Encontrar soluciones innovadoras que mejoren el proceso productivo, junto al desarrollo de productos con un bajo impacto ambiental, es el principal compromiso en el que trabaja Smalticeram constantemente, centrando sus esfuerzos en mostrar al sector cerámico el futuro más inmediato.

La expansión global de la tecnología inkjet de decoración ha obligado a los fabricantes a afrontar nuevas temáticas ligadas al proceso. La necesidad de utilizar los diferentes efectos, para enriquecer estéticamente el producto con la decoración digital, requiere la aplicación de importantes cantidades de tinta. Esto conlleva un aumento generalizado de las emisiones odorígenas debidas a la combustión del componente líquido presente en las tintas modernas. Para contrarrestar este problema Smalticeram ha creado SJ 9000. Esta nueva serie de tintas inkjet ha sido desarrollada para obtener productos con un bajo impacto ambiental, gracias a la práctica eliminación de su componente odorífica y una notable reducción de las emisiones nocivas.

Otra de las ventajas de SJ 9000 es su amplia gama e intensidad de colores, que favorece el desarrollo de proyectos más creativos, con un ahorro considerable en la descarga de tinta. Asimismo, la firma completa la gama Smaltink con un rojo selenio y un amarillo de cadmio.

SISTEMA ‘XGO’

Smalticeram continúa con el desarrollo de Xgo que evoluciona para cumplir con el objetivo de ofrecer una respuesta eficiente a algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector cerámico. Este sistema combina un modelo Just in time (justo a tiempo) con la obtención de acabados superficiales de gran valor añadido, cumpliendo todas las normativas de calidad de los diferentes mercados en los que operan los fabricantes cerámicos.

Asimismo, Xgo ofrece mezclas de vidriados cerámicos micronizados listos para ser dispersados en agua mediante agitación, que aplicados con las diferentes tecnologías de esmaltado, logran una protección final con unas altas características técnicas y estéticas para la producción de baldosas cerámicas.

SJC, DECORACIÓN DIGITAL

La combinación de cola digital y la aplicación de granilla es uno de los sistemas que más interés despierta entre los productores cerámicos. La gran versatilidad de superficies que ofrece es una revolución en la fabricación de pavimentos y revestimientos. Las máquinas y cabezales de impresión son cada vez más sofisticados y las colas digitales SJC permiten alcanzar estándares productivos de gran nivel, perfectos para la aplicación de granillas GFA, con una reología controlada y diseñadas específicamente para ser utilizadas mediante la cola digital SJC, a la vanguardia las aplicaciones en seco. Con SJC, totalmente orgánica, se abre un nuevo capítulo en la decoración cerámica, ya que desde los formatos clásicos hasta las grandes placas, todos se enriquecen notablemente con sus efectos matéricos y superficies tridimensionales.

SJT, ‘FULL DIGITAL’

El sistema más innovador en el que participa Smalticeram con los principales fabricantes de maquinaria cerámica, es la creación y testeo de SJT, el desarrollo de esmaltes digitales estudiados minuciosamente para ser aplicados mediante impresión digital. Los esmaltes SJT, utilizados con los cabezales de alta descarga, crean infinidad de acabados con relieves y superficies sorprendentes en la actualidad (la tercera dimensión). La combinación de SJT con la sincronización de los materiales SJ y SJC, proporciona a los revestimientos y pavimentos unas enormes características matéricas frente a otros materiales.