El colegio Liceo de Benicàssim propone disfrutar de un verano diferente para los niños, a través de la Summer School Liceo, una iniciativa estival destinada niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años en la que prima el aprendizaje de la lengua inglesa. La propuesta se lleva a cabo durante el mes de julio y los padres pueden escoger entre periodos quicenales o todo el mes.

El centro ha apostado por un proyecto que continúa la profundización en este idioma, tanto a través de clases extraescolares, en horario de 9.00 a 10 horas, como en la organización de las asignaturas curriculares en las que inglés se emplea como lengua vehicular.

Las actividades de la Summer School Liceo están dirigidas por monitores deportivos con titulación en inglés, de manera que estos siempre se dirigen a los niños en esta lengua, integrándola en su actividad diaria de forma natural. Cabe señalar también que el profesorado está siempre presente, como apoyo, en todo lo que haga falta. De este modo, todos los grupos cuentan con un monitor y uno o más docentes, en función de las necesidades.

ORGANIZACIÓN SEMANAL

Una de las opciones que oferta el Colegio Liceo es disfrutar de esta propuesta, que aúna ocio y aprendizaje, con periodicidad quincenal. En este caso, cada una de las dos semanas, los niños reciben clases de inglés de 9.00 a 10.00 horas, en las que realizarán lectura, escritura, canciones, conversaciones, con un único objetivo: crear una atmósfera lúdica, en la que el juego y la diversión favorezcan la comunicación.

Los pequeños disponen de dos periodos para reponer fuerzas. Uno de ellos es el almuerzo, de 10.00 a 10.30 horas, y la comida, que tiene lugar de 13.30 a 14.00 horas. A continuación, a partir de las 15.00 horas, los niños podrán compartir juegos libres con el material que les proporciona el centro, siempre bajo la vigilancia de los monitores.

Cabe señalar que, los lunes, todas las actividades se realizan en el colegio. Los protagonistas de las mañanas son los juegos deportivos y predeportivos (como yincanas, búsqueda de tesoros, juegos grupales, habilidades motoras, etc.), que se llevan a cabo en horario de 10.30 a 13.30 horas. Asimismo, por la tarde, de 15.00 a 16.45 horas se llevan a cabo talleres correspondientes a la temática de cada semana.

EXCURSIONES

Los martes y jueves, los niños van de excursión a la piscina, en las instalaciones de Impala (en el Grao de Castellón), donde se realizan cursillos de natación. En esta línea, los miércoles, el centro viaja a la playa verde de Orpesa. Allí, el alumnado de Infantil disfruta de juegos en la arena y de baños en pequeños grupos (siempre vigilados y controlados); mientras que el alumnado de Primaria realiza actividades acuáticas (paddle surf, piragua, submarinismo, surf, bodyboard, dependiendo del estado del mar. con la llegada de la tarde, de 15.00 a 16.45 horas, los protagonistas son los talleres, entre los que se incluyen novedades como el taller de cerámica para Infantil y robótica para Primaria.

Por último, los viernes, es el día especial de la Summer School Liceo, en la que cada semana se alterna la visita al parque acuático de Marina d’Or, con la fiesta del agua en el cole, en la que se incluyen castillos hinchable, pistolas de agua, etc. Por la tarde, de 15.00 a 16.45 horas, vuelven los talleres relacionados con el agua.