La selección de las siete compañías ganadoras del certamen ha sido el resultado del trabajo realizado durante los últimos tres meses por los integrantes de los jurados técnico y oficial convocados por Mediterráneo para asegurar la decisión más argumentada posible.

En los primeros encuentros de deliberación, en los que participaron representantes de 18 organismos y firmas vinculadas a la economía, se escogieron las 17 firmas más destacadas entre las más de 60 que concurrieron formalmente al certamen. Posteriormente, se designó por votación democrática a las mercantiles más destacadas en las siete categorías de los galardones. El CdT del Grao albergó el 23 de mayo esta importante sesión.

En última instancia, el pasado jueves, una hora antes del comienzo de la gala en el Auditori, el comité técnico cedió el testigo al jurado oficial, que ratificó por unanimidad las citadas votaciones.

En el encuentro participaron la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca; el director territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Antonio Luis García Sanz; el jefe de Empresas en Castellón de Telefónica, Carlos Cebrián; y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Miguel Capdevila.

También estuvieron presentes el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el director Territorial en Castellón y Valencia de Cajamar Caja Rural, Emilio Valencia; el director del Centro de Empresas de CaixaBanc, Arturo Peña; el director comercial de la Comunitat y Murcia de Banc Sabadell, Juan Fernando Canós; vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leopoldo Monfort; el presidente de Ascer, Isidro Zarzoso; el presidente de la CEC, José Roca; el rector de la UJI, Vicent Climent, el presidente del Consejo Social de la UJI, José Luis Breva; el vicedecano del Colegio de Economistas, Gonzalo Izquierdo; el presidente del CEEI, Diego Basco; el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; y el director de Mediterráneo, José Luis Valencia.

No asistieron por problemas de agenda los delegados de las Conselleria de Economía, Hacienda y Modelo Económico; y de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio. El notario Joaquín Serrano dio fe del encuentro. H