+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

toma de contacto entre la administración y los residentes

Los vecinos decidirán el proyecto definitivo de la avenida Lledó

Ediles y técnicos resuelven las dudas en la Cámara Agraria

 

Donate, Navarro y Ribes expusieron el anteproyecto a los vecinos. - GABRIEL UTIEL

R. D.
11/03/2020

La Cámara Agraria de Castelló acogió ayer una reunión entre representantes del Ayuntamiento de la capital de la Plana y vecinos de la avenida Lledó, para explicar la situación sobre la futura remodelación del vial. A la cita acudieron los concejales David Donate (Innovación Comercial), Jorge Ribes (Movilidad) y Fernando Navarro (Transición Ecológica) que, acompañados por un técnico municipal, resolvieron las dudas expuestas por los vecinos, que serán quienes decidirán a través de un proceso de participación pública el proyecto definitivo.

Desde el consistorio se remarcó que la memoria presentada al Ministerio es un anteproyecto, y no es definitiva. De hecho, una vez se apruebe la concesión de los fondos europeos que se solicitan, se abrirá el proceso por el cual los vecinos podrán incluir modificaciones, siempre con el objetivo de reducir emisiones que exige la convocatoria de los mismos. Ayer en la Cámara, varios vecinos de la zona expusieron sus dudas y sugerencias, principalmente sobre el acceso a los aparcamientos privados y, sobre el plano de la avenida Lledó, los técnicos resolvieron las preguntas.

Por contra, un grupo de vecinos de la Asociación de Rafalafena se manifestaron a la entrada de la Cámara Agraria, con carteles con el lema «No a la imposición, sí alternativa; los vecinos decidimos no». Después no entraron a la reunión con los representantes municipales.