Las localidades de Vilafamés y Ludiente celebraron el Día de la Naturaleza con un programa lleno de actividades relacionadas con la cinegética para el deleite de los más pequeños.

El Club de Cazadores San Huberto, de Vilafamés, acogió durante las fiestas de su patrón San Miquel, junto con la colaboración de la delegación de Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana, una jornada muy atractiva. En total, hubo 45 participantes, quienes disfrutaron de los diferentes talleres infantiles que les permitieron confeccionar chapas personalizadas, hacer cajas de nido o reconocer huellas de animales.

Además de los talleres, los participantes probaron su destreza con el arco y pudieron tirar flechas a dianas 3D. Las risas fueron la nota característica en esta actividad. La cetrería también fue otro de los atractivos de esta interesante jornada, ya que los niños más curiosos se acercaron a conocer de cerca las aves rapaces.

Por su lado, Ludiente celebró el Día de la Naturaleza a principios del mes de octubre. El Club de Cazadores La Valencina, junto con la delegación de Castellón de la FCCV, organizaron una tarde que estuvo repleta de actividades.

En esta jornada participaron más de 30 niños, quienes también pudieron divertirse con los mismos talleres que se llevaron a cabo en Vilafamés. Una de las novedades en Ludiente fue el simulador de caza, que estuvo muy solicitado por los presentes.

Antonio Museros, delegado de la FCCV en Castellón, señala: «Con jornadas como las vividas en estos dos municipios podemos apreciar que los niños de la provincia respetan y disfrutan de la naturaleza». «La organización ha sido sobresaliente y estamos orgullosos», subraya.