+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LAS ENTRADAS PARA VER EL ESPECTÁCULO EN CASTELLÓN SE AGOTARON A LA MEDIA HORA

1.200 castellonenses se ríen con el ‘show’ del corredor mediterráneo

La Asociación Valenciana de Empresarios quiere reivindicar esta infraestructura clave para España. Santi Millán, José Corbacho, Javi Sancho y María Juan protagonizan un espectáculo de monólogos

 

El público asistente se rió del retraso del Corredor con la socarronería por bandera. - BATISTE SAFONT

Santi Millán, José Corbacho, María Juan y Javi Sancho, protagonistas del espectáculo, ayer. - BATISTE SAFONT

REDACCIÓN
12/05/2019

El espectáculo Es de risa. El show del corredor mediterráneo, presentado ayer en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló, congregó a 1.200 espectadores en un curioso espectáculo de monólogos protagonizado por Santi Millán, José Corbacho, María Juan y Javi Sancho con el objetivo de «utilizar el humor en la reivindicación» del ansiado trazado ferroviario.

En Castelló desató una gran expectación. No en vano, se registraron largas colas y en solo media hora se agotaron todas las entradas a la venta. Y ayer, las colas regresaron al PAI Lledó para acceder a una sala sinfónica llena hasta la bandera para pasarlo bien. La obra se estrenó el viernes en València y, tras visitar ayer la capital de la Plana, recorrerá algunas de las principales ciudades del futuro trazado de este eje litoral. Así, pasará por Cartagena, Barcelona y Granada.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) es la impulsora de este espectáculo, que tiene como objetivo el reivindicar la finalización de las obras de dicho trazado por considerarla «una infraestructura clave para el conjunto de España». Este año, el colectivo empresarial valenciano ha optado por utilizar la socarronería y centrarse en la sociedad civil con el objetivo de «escenificar la importancia y necesidad de la infraestructura y concienciar al conjunto del país para que se implique en su reivindicación». Además, pretenden con el show «conseguir que los representantes públicos apoyen la infraestructura para que la misma sea una realidad», dijeron.

AVE inició el movimiento #QuieroCorredor en el 2017 para dar a conocer el proyecto a la población y «apoyar su culminación», a través de acontecimientos deportivos y la creación de una página web que muestra e informa sobre la situación de las obras. Un movimiento que suma cerca de 150.000 firmas de apoyo. El objetivo es completar a nivel ferroviario la actual España radial con una circular que conecte mejor los territorios y haga más competitivo y próspero el país.

Los representantes de AVE y técnicos ferroviarios se reunirán el 8 de julio y el 28 de noviembre para verificar su desarrollo.