El Auditori de Castellón acoge por noveno año consecutivo la gala benéfica a favor la obra social que Cáritas desarrolla en la iglesia del Salvador de la capital, ubicada en las inmediaciones de la Universitat Jaume I (UJI). Un proyecto solidario para ayudar a las personas más desfavorecidas que esta tarde traerá a la ciudad a las mejores voces de la mano del barítono castellonense Pedro Quiralte Gómez. Tal y como explicó a Mediterráneo: “Se trata de un magnífico recital en el que vamos a interpretar obras de Mozart, Rossini o Verdi y que contará con una segunda parte dedicada a la zarzuela. Animo a todos los castellonenses a disfrutar de este concierto, que será, sin duda, todo un lujo para los oídos”.

Pedro Quiralte estará acompañado por los cantantes de ópera Raúl Baglietto, Moisés Marín, Núria García Arrés, Juan Francisco Lluch, Manuel de Diego, Emilia Vera, Joana Thome, Inmaculada Palmí, Salomé Rodríguez, Antonio Verchili, Iris Almenara y Silvia Llorens, junto con los maestros Carlos Amat, Viviana Salisi y Juan Carlos Cornelles.

Entre las obras que se van a interpretar destacan en la primera parte La Calumnia (Il Barbiere di Siviglia), Je Veux Vivre (Roméo et Juliette), Bella figlia del amore (Rigoletto) o E via Buffone (Don Giovanni). En la segunda parte se interpretarán canciones como No corté más que una rosa (El Manojo de Rosas) o Canto a Castilla (La Pastorela), entre otras muy conocidas.

Un espectáculo único que reunirá a jóvenes promesas de la ópera a partir de las 19.30 horas y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Dávalos Fletcher, así como por la Generalitat valenciana y el ente CulturArts. H