La extensa zona de restauración del Rototom este año ha contado con una gran novedad: las 21 horas de cocina en directo con los mejores chefs veganos y vegetarianos). A través de 14 showcooking se ha mostrado a los asistentes desde cómo elaborar una paella valenciana vegana, a patés de legumbres y frutos secos, zumos con superalimentos o platos de la gastronomía tradicional india.

La nueva propuesta gastronómica sintoniza con los valores de desarrollo sostenible, agroecología y salud que promueve esta zona en pleno corazón del recinto, que ha contado con la incorporación de una selección de restaurantes veganos y vegetarianos; y charlas.

Actividades que encajan en la filosofía Pachamama, como la de concienciar sobre el papel de la alimentación equilibrada, sana y ecológica como mecanismo de prevención de enfermedades y promover los valores de desarrollo sostenible, agroecología y salud que guían este espacio.

Dentro de la nueva propuesta gastronómica ha destacado el proyecto integral Vegetarian Lovers, un espacio creado con criterios de sostenibilidad y ecología destinado a divulgar la alimentación saludable, catar sanas delicias y disfrutar de la elaboración de platos en directo por parte de los mejores chefs vegetarianos y veganos. Una iniciativa que nace de la colaboración del Rototom y El Tenedor Verde que dirige el joven chef vegetariano Anay Bueno y que ofrece productos ecológicos cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente.

Vegetarian Lovers ha incluido en el recinto desde repostería saludable con café de proximidad o infusiones y té frío para acompañar, a una tienda de productos ecológicos y 100% vegetarianos a precios especiales.

Terapias naturales, yoga y mindfulness, danzas, charlas, agroecología, permacultura, comida consciente, súper alimentos, salud, plantas medicinales, el valor de las semillas, y ahora también gastronomía y sesiones de cocina en directo. Son algunos de los elementos que han centrado Pachamama, el espacio de reconexión con la Madre Tierra. Todo, en un recinto que ha incluido una gran variedad de gastronomía internacional con un recorrido por los platos tradicionales del mundo.