El impulso que ha dado la Diputación al castillo de Peñíscola atrae cada vez a más visitantes, tanto que se espera cerrar el puente de San José con más de 4.000 turistas disfrutando de las instalaciones y sus exposiciones. Esta cifra supone un aumento de un 5% de personas que habrán pasado por este emblemático edificio.

Teniendo en cuenta el público que ya ha pasado estos días por el castillo y las entradas ya vendidas por internet para hoy, se espera cerrar este puente con cerca de 4.200 visitantes. Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación, ha destacado que «el importante proyecto de restauración y la dinamización de las actividades han permitido que los últimos años se incremente sistemáticamente la cifra de visitantes del castillo».

El gobierno provincial ya ha aprobado la recaudación por entradas, que ha rebasado la cifra récord de 310.000 visitantes y 1.113.741 euros de ingresos por las entradas al monumento durante el 2017, sumando año tras año más visitas al emblemático enclave templario. En este sentido, ha habido igualmente un incremento notable de los ingresos, superando el millón de euros, exactamente 1.113.741 euros. «El Plan Director ha permitido duplicar en apenas dos años la cifra de ingresos y el número de visitantes», señala Sales.