Un recorrido por los sabores del mundo con 40 propuestas gastronómicas sin moverse del recinto del Rototom. Es la oferta que sugiere este año el festival internacional para enriquecer los paladares. Cocina japonesa y tailandesa, platos senegaleses y de fusión etíope y marfileña o repostería del Magreb; junto a deliciosas propuestas de Perú, Colombia y Argentina; arroces y otros bocados tradicionales valencianos y platos veganos y vegetarianos, llenan el menú.

Destacan los puestos con propuestas veganas que nada tienen que envidiar a las demás, con deliciosas hamburguesas, falafel o hummus, que están gustando mucho al público.

Además, esta edición hay un espacio dedicado a bebidas alternativas; y, como cada año, se pueden encontrar zumos naturales, batidos de frutas...

En el plano gastronómico, el área de Mágico Mundo del recinto, el espacio por excelencia para los niños, acogerá precisamente hoy (de 17.00 a 18.30 horas) un taller de cocina saludable, especializado en acercar a los colegios una alimentación buena, consciente y ecológica, a cargo de la empresa Brecol Catering de València.

Según explicó Toni Mateu, enseñarán a los más pequeños, cómo hacer una merienda saludable con brochetas de fruta. Además, les transmitirán la importancia de tomar alimentos de temporada. Por ello, para esta ocasión optarán por hacer la brocheta de «sandía, melón, manzana y melocotón».

Y aprovecharán para acabar con bulos como que es malo comer fruta por la noche, después de cenar. «Pueden comer una pieza en cualquier momento del día; además, lleva azúcares positivos y buenos», cuenta Mateu.

El encuentro servirá para hablar sobre los productos ecológicos, explicando que es posible cultivar sin químicos, solo con luz solar y agua, sin utilizar productos para aumentar su tamaño o mejorar el color.