La Universitat Jaume I de Castellón celebra el 25º aniversario de la Muestra de Artes Escénicas Reclam con una ambiciosa programación de alta gama que incluye más de 50 representaciones. En la edición del 2017, del 2 de noviembre al 3 de diciembre, las representaciones llegarán hasta Almassora, Benicarló, Benicàssim, Betxí, Burriana, Castellón, Onda, Orpesa, la Vall d’Uixó, Vilafranca, Vila-real y Vinaròs.

Para sus bodas del plata, el Servicio de Actividades Socioculturales (SASC) de la UJI --junto a ayuntamientos participantes, Fundació Caixa Castelló y Diputación-- ha realizado un esfuerzo especial para tener la mejor programación y ofrecer creaciones del más alto nivel. El vicerrector de Cultura de la UJI, Wenceslao Rambla, explicó en la presentación del Reclam, que «la muestra se ha convertido en punto de encuentro para acercar el teatro al público y hacer reflexionar sobre temas de actualidad».

La edila de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, también agradeció el trabajo que realiza la universidad al apostar por la cultura en mayúsculas y destacó que el consistorio ha ampliado su colaboración en este certamen. El gerente de Fundació Caixa Castelló, Alberto Armijo, manifestó que «es una satisfacción» poder colaborar en el Reclam y el concejal de Cultura de Vila-real, Eduardo Pérez, puntualizó que «si no existiera el Reclam habría que inventarlo».

El día 2 se representará el primer espectáculo Oh Vino, de la Compañía La Líquida (Paranimf), aunque Toni Valesa, director del Reclam, anunció que la inauguración oficial será el 3 de noviembre con Resaca de Il Maquinario Teatro, en el Paranimf, y finalizará el 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Benicàssim con Rhümia, de Rhum & cia.