Más de 500 personas abarrotaron ayer por la tarde el Teatro Municipal Carmen Tur de la Vall d’Uixó para asistir a la charla coloquio organizada por la Peña Taurina El Natural en la que participó el conocido torero Cayetano Rivera Ordóñez.

La expectación por escuchar en directo al diestro madrileño fue máxima, como se pudo constatar a su llegada, donde se vio rodeado de una multitud de aficionados y curiosos que no sorprendió a los organizadores, que esperaban esta respuesta por la reconocida popularidad de su invitado más allá de las plazas de toros.

RECUPERADO DE LA CORNADA / En su intervención, Cayetano dijo sentirse muy recuperado de la grave cornada que sufrió en la Feria del Pilar, y confirmó que su intención es la de «reaparecer en unos días en la plaza de México». Durante una hora de charla distendida y amena, Rivera fue desgranando con sinceridad los aspectos más relevantes de su carrera que, según los entendidos, ha alcanzado su madurez profesional durante la pasada temporada. «Me siento muy satisfecho por el compromiso que he adquirido y por la actitud», aseguró.

En cuanto a su visita a la Vall d’Uixó, el torero dijo que «sé que hay mucha afición al toro en esta zona, la pena es que no haya más corridas». A su vez reconoció sentirse «muy identificado con Castellón y con todas las plazas de toros de la zona, como València o Alicante». Concluyó su intervención explicando que asumirá la próxima temporada «con responsabilidad», aunque realizó un guiño al matizar que espera que su próxima paternidad «me vendrá bien, aunque espero que no cambie el planteamiento».

Entre el público se encontraban muchos aficionados al bou al carrer y a la fiesta de la plaza. No faltaron autoridades como la alcaldesa, Tania Baños, o representantes del mundo empresarial, como los directivos de Porcelanosa, Mª José Soriano, Manuel Colonques, y Silvestre Segarra.