La Concejalía de Cultura de Castelló de Verònica Ruiz presentó recientemente las bases para la cuarta convocatoria del Premio Nacional de Danza Ciutat de Castelló y el premio Fundación Dávalos-Fletcher, organizados por la Asociación Cultural Terpsícore. El certamen se celebrará los días 16 y 17 de mayo.

La edil señaló que «ya son 24 años preparando este premio, muy importante para la danza y para la ciudad de Castelló». Así, «gracias a este galardón, muchos ciudadanos que trabajan y estudian danza podrán dar un salto cualitativo en prestigiosas compañías, tanto de ámbito nacional como internacional», afirmó Ruiz.

En cuanto a los reconocimientos, este año, el primer premio Fundación Dávalos-Fletcher estará dotado de 4.000 euros y el derecho a asistir como invitado a una importante compañía --todavía por determinar--, en base a sus calidades artísticas. Por otro lado, los Ciutat de Castelló concederán cuatro premios de 1.000 euros por cada especialidad, danza clásica, contemporánea, española y flamenca. La convocatoria ofrecerá en total más de 50 oportunidades de acceso a escuelas especializadas o compañías.