Vinaròs acoge el próximo sábado 19 de octubre un concierto conjunto de bandas de música a cargo de la Sociedad Musical La Alianza de Vinaròs y de la Unidad de Música del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de València. El acto se enmarca dentro del programa de la celebración en la provincia del Día de la Fiesta Nacional.

La función, que ha sido promovida por la Subdelegación de Defensa en Castelló y organizada por el Ayuntamiento de Vinaròs, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Carpa del Atlántico, ubicada en el Passeig de Fora del Forat. Será de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Obras seleccionadas // El capitán del Cuerpo de Músicas Militares y director del CGTAD, Armando Bernabéu Lorenzo, y su homólogo de La Alianza, José Ramón Renovell Renovell, han sido los encargados de elegir un variado repertorio que incluye piezas clásicas, en su mayoría españolas, para el disfrute del público asistente. Entre las obras destacan el pasodoble La Giralda, de Eduardo López Juarranz; Ross Roy, de Jacob de Haan; Goyesca, de Granados; Flok Dances, de Dimitri Shostakovich; Brisas Otoñales, de Miguel Guimeno Puchal; y Cançons de Mare, de Rafael Talens Pelló, entre otras.

Dicho repertorio se interpertará en la primera y segunda parte del concierto y, en la tercera, como es tradicional, será interpretada conjuntamente por las dos agrupaciones musicales el pasodoble Las Corsarias, popularmente conocido y que siempre es acompañado con entusiasmo.

El concierto se cerrará con los acordes del Himno de Vinaròs, en reconocimiento a la localidad que acoge el evento, para finalizar con la interpretación del himno de la Comunitat Valenciana y del himno nacional español.