Un festival que atiende al nombre de Flamenco Pop no podría encontrar un cabeza de cartel más adecuado que Ketama. Pocos, o nadie, han sido capaces de fundir ambos conceptos en las últimas décadas con el impacto y el acierto de los Carmona, que el sábado 28 de septiembre dejarán su huella habitual en el Recinte Fester de Almassora.

Ketama lidera la propuesta de la segunda edición del Flamenco Pop. La banda fraternal lo hará como una de las paradas en la gira No estamos locos. Vienen de tocar en Oviedo y la siguiente parada será Londres. Entre medias, el aperitivo a las fiestas del Roser, para el que esperan un gran ambiente en el Recinte, tal y como ocurriera en la primera edición del certamen, hace un año, que contó con la presencia de figuras del flamenco de la talla de Rosario o Navajita Plateá.

ÁLBUM REMASTERIZADO // No les va a la zaga ni mucho menos Ketama, el trío madrileño que cambió la manera de acercar el flamenco al gran público y cuyos miembros se encuentran hoy en día en plena forma revisitando su prolífico legado. Este año, Juan, Josemi y Antonio Carmona han regresado para honrar las más de dos décadas de De Akí a Ketama, un álbum remasterizado ahora en los míticos estudios Abbey Road, con la inclusión de cuatro temas inéditos y las colaboraciones de artistas como Pablo Alborán o Jorge Drexler. La actuación de Ketama, que apostará por el repertorio que les ha hecho triunfar en todos los rincones del planeta, no es la única sesión rumbera que ofrece la segunda convocatoria del Flamenco Pop. El próximo sábado día 28, Almassora será testigo del talento y el buen hacer de los locales Alhaire y los ritmos de Paradita Flamenca, muy conocidos entre los seguidores de este género, que actuarán como teloneros junto al artista omnipresente Patxi Ojana, un habitual en los escenarios de la provincia que además repite en el cartel después de participar de manera exitosa en la pasada edición.