La novela Carolina y los valientes es la nueva ganadora del premio Letras del Mediterráneo en la categoría de romántica que otorga la Diputación de Castellón. Su autora, Anna Casanovas, presentará el libro el próximo miércoles día 15 a las 19 h. en la librería Argot. Junto a la escritora estará Ruth Sanz Monroig, diputada de Cultura, para hacer un coloquio sobre la obra galardonada.

Carolina y los valientes es una novela romántica y nostálgica que retrata la época en la que los Beatles actuaron en España, en verano del año 1965. Carolina y su grupo de música consiguen tocar con los de Liverpool pero el público se acaba olvidando de ellos. En 2017, Cata y Miguel descubren la historia de la banda de Carolina y deciden escarbar en ella para entender su propio pasado.

Casanovas también fue galardonada con el Titania en 2016, que premia a las mejores novelas románticas escritas en castellano. Entre sus obras destacan La partitura, Herbarium o Buenas intenciones. Su escritura explora el género romántico y, dentro de este, el subgénero del romance paranormal en el que ha escrito algunas novelas bajo el seudónimo de Emma Cadwell. Además, Casanovas es una de las fundadoras de la Asociación de Autoras Románticas de España.

El premio Letras del Mediterráneo cuenta con una dotación de 10.000 euros más IVA. Para optar al galardón, el escritor tiene que contar con una trayectoria literaria reconocida con impacto en el mundo de las letras, valorada por su calidad y por un buen número de títulos publicados.

Cuando el escritor acepta el premio, se compromete a que su siguiente trabajo se situará narrativamente en la provincia de Castellón y se publicará por una editorial nacional o internacional.

Cada año hay cuatro premiados en cuatro categorías narrativas: romántica, policiaca, histórica y de narrativa contemporánea. El jurado lo forman el diputado provincial de Cultura, diversos profesionales de las letras asignados para la ocasión y anteriores ganadores del premio.