Anna Casanovas presentó ayer Carolina y los valientes, su novela premiada con el Letras del Mediterráneo 2019 en la categoría de obra romántica. La librería Argot acogió el evento, al que también acudió la diputada de Cultura, Ruth Sanz. Ambas dieron una charla sobre el libro y contestaron a preguntas del público.

Casanovas es una prolífica autora en el género romántico. Entre su obra anterior destacan Herbarium, La partitura o Buenas intenciones. En el año 2016 recibió el premio Titania, que galardona a las mejores novelas románticas escritas en castellano.

Carolina y los valientes es una novela nostálgica que retrata la España del verano de 1965, cuando llegaron los Beatles por primera vez a este país. Carolina tiene un grupo de música y logra tocar junto al grupo de Lennon y compañía, pero el público se acaba olvidando de la hazaña y de ellos.

Para optar al premio Letras del Mediterráneo, el escritor tiene que contar con una trayectoria literaria reconocida, con impacto en el mundo de las letras, valorada por su calidad y con un buen número de trabajos publicados. El galardón tiene una dotación económica de 10.000 euros más IVA. El ganador se compromete a que su siguiente publicación se situará narrativamente en la provincia de Castellón. Además, la persona premiada pasa a formar parte del jurado del galardón para las ediciones de los años posteriores al suyo.