La respuesta del público hace pensar que el circo no ha pasado de moda. Nadal de Circ finalizó ayer con dos funciones que congregaron a público de todas las edades en Huerto Sogueros a pesar de las bajas temperaturas.

La tarde circense comenzó con Cartoon Toylette, de la compañía El Niño del Retrete, un espectáculo de clowns. File busters de Mortelo & Manzani cerró el ciclo. En este caso se trataba de un espectáculo de funambulismo muy temerario que contrastaba con la función, también de equilibrio, más intimista y relajada que hizo Irene Paz en Madeja el pasado día 2.

Las cuatro representaciones del ciclo fueron gratuitas. El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Verònica Ruiz, programó estas funciones para amenizar las vacaciones de Navidad a toda la familia con circo callejero.

Además de Madeja, que abrió el ciclo, el día 2 se vio Trenzadas, la actuación de la compañía 23 Arts Brothers Productions de Vila-Real. En ella contaron el viaje cruzado de tres mujeres hasta encontrar un solo camino.

EVOLUCIÓN // A través de estas funciones, con Nadal de Circ trataron de fomentar un tipo de circo distinto, más moderno y para todos los públicos. Las obras de la convocatoria quieren distanciarse del circo tradicional, muy centrado en la exhibición de animales encerrados, prohibido en la mayoría de regiones de España.