+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los asistentes disfrutan de cuatro joyas de la música sacra

La arciprestal de Vila-real acoge el bautismo del Concierto de Navidad

La idea del Ayuntamiento es repetir la convocatoria cada 26 de diciembre. El vila-realense Josep Gil es el director de un espectáculo que volverá en 2019

 

Los asistentes al concierto navideño disfrutaron de la música clásica interpretada por más de 40 artistas. - GABRIEL UTIEL

FERNANDO MORENO HIGUERAS
27/12/2018

Gran ambiente y buena música. Ese es el resumen, a grandes rasgos, del primer Concierto de Navidad celebrado en la tarde de ayer en la iglesia arciprestal de Vila-real. Un espectáculo de melodías sacras de grandes artistas, como la Obertura de Haydn y la Misa de la Coronación en Do Mayor de Mozart, así como composiciones del ilustre músico vilarealense Rafael Beltrán Moner, como la Cançó de Bressol. La última pieza del programa fue una versión de la Santa Nit interpretada en cinco idiomas. Los encargados de dirigir la sesión fueron Josep Gil, un director local con una amplia experiencia internacional que guió a una veintena de músicos, y la directora del Coro Tutte Voci, Ieva Lavrivonica, que dirigió a otros 20. Las voces las pusieron los solistas Marian Torres (soprano), Joana Thomé (mezzosoprano), Manuel Valero (tenor) y Pedro Quiralte (barítono). Sin duda, un elenco de talento que hizo las delicias de los asistentes.

Este primer Concierto de Navidad surgió por iniciativa de Josep Gil, tal y como explica la concejala Rosario Royo. «Josep nos propuso este proyecto y desde el Ayuntamiento nos pareció una gran idea. Además, es un orgullo que un artista tan relevante como él represente obras de este calado en nuestra ciudad», detalla.

ESCENARIO // La edila agradece la colaboración de la Fundación Caixa Rural y la Fundación José Soriano, básica para poder organizar este concierto. Para el músico vila-realense este espectáculo es «una joya de la música que suena en escenarios de todo el mundo» y asegura que «es un honor» que llegue a Vila-real. El escenario, la iglesia arciprestal, fue una elección del director. «Josep nos explicó que la acústica no tiene nada que envidiar a la de otras iglesias europeas», indica Royo.

El objetivo del Ayuntamiento y del director vila-realense es que cada 26 de diciembre se celebre una nueva edición del Concierto de Navidad, que fue un éxito de asistencia en su bautismo.