Marea de sounders por doquier. El Arenal se convierte en el epicentro de la música nacional y buena cuenta de ello dan no solo el recinto de conciertos, sino el cámping, el paseo marítimo de Burriana, las terrazas del casco urbano... Unas 100.000 personas esperan hoy alrededor de este macroevento.

El festival acogió ayer una de las jornadas musicales más esperadas de la décima edición y, además, con un componente de celebración, el del décimo aniversario, con un homenaje a los artistas que han pasado por el festival a lo largo de esta década. Fue un sencillo pero emotivo recordatorio que tuvo lugar entre el concierto de Pignoise y Fangoria. Un cuarto de hora de vídeo donde los protagonistas fueron los artistas que han hecho crecer el festival y que fue una de las sorpresas mejor guardadas por la organización de la cita musical.

Varios de esos cantantes estuvieron ayer en el Arenal. Es el caso de Dorian --2013, 2015, 2016, 2018 y 2019--, un habitual, junto a otros que ya habían estado en alguno de los dos escenarios principales, como Fangoria, Pignoise, Nancys Rubias o Martin Garrix.

El dj neerlandés fue el rey de reyes de la noche de ayer. A las 5.00 de la madrugada estaba prevista la actuación del heredero natural del desaparecido Avicii entre gran expectación.

Hoy llegan bandas muy conocidas por los sounders, como son Iván Ferreiro, Vetusta Morla o Second, que se unen a otras con mucho tirón como Lola Índigo. También con muchas ganas se espera a Thirty Seconds to Mars o a Ms Nina, quien con su reggeaton se ha ganado un lugar privilegiado en el Negrita Stage.

Los madrileños de Carolina Durante traen su pop-rock también al segundo escenario del Arenal Sound esta misma jornada. Será a partir de las 20.45 horas.