Si hay un festival popular y conocido por todos los públicos en el país, es el Arenal Sound. El festival castellonense hace años que superó la fase de consolidación y ahora es una de las citas obligadas del verano para miles de sounders. Por ello, la organización apuesta fuerte por artistas de gran caché tanto a nivel nacional como internacional.

En este marco, el macroevento estival de Burriana suma y sigue con las confirmaciones, y ha añadido recientemente dos nuevos rostros de la escena musical más alejada al mainstream, que son Recycled J y Green Valley.

Y es que el certamen, uno de los más multitudinarios y más queridos por el público, sigue atento a su objetivo de atraer a un público masivo y mayoritariamente joven. Evidencia de ello son los fichajes de artistas que representan los gustos de la gran mayoría de millenials y zetas, arrastrados por la corriente artística de hoy en día que abraza el mestizaje de estilos, la digitalización de la voz o la híper relevancia de lo visual, cuya precursora por excelencia es a día de hoy Rosalía.

Recycled J --Jorge Escorial-- es un rapero español?procedente de Carabanchel que se nutre tanto del reguetón, como del R&B y el trap. En el 2017 lanzó su primer álbum titulado Oro Rosa, cuyo sencillo Valga la pena acumula más de 2,5 millones de visitas en Youtube. A raíz de ese trabajo, el joven artista ha actuado en múltiples festivales como el Arenal (en la edición del 2018), el Festival Cultura Inquieta o el Viña Rock. Su último disco, City Pop, será su carta de presentación para la próxima cita de Burriana.

Por otro lado, pero no muy alejado, se encuentra la banda Green Valley. Formado por seis músicos alaveses y catalanes, el grupo fluye por los mares donde conviven el reagge y el dancehall, a partir de una sorprendente puesta en escena, ligada a letras reivindicativas y mensajes positivos que contagian y conciencian a sus espectadores.

ELECTRÓNICA / La apuesta más reciente de la organización es un dj. Su nombre es Timmy Trumpet y llegará para poner patas arriba el Arenal Sound con un set a golpe de psytrance y house. El artista australiano es conocido en los grandes festivales de música electrónica por utilizar en las sesiones una trompeta para crear sus canciones. Subió a la cima con Horny, que entró fuerte en el top de las listas internacionales, y no ha bajado desde entonces.