La capilla gremial de la Purísima Sangre de Jesús en Castelló será el próximo sábado, 13 de abril (20.30 horas), el primer escenario del ciclo 'Música barroca en les esglésies monumentals' que, por quinto año consecutivo, organiza la Diputación Provincial en una apuesta por volver a hacer de los templos con riqueza monumental de la provincia las mejores sedes para escuchar música antigua.

El grupo castellonense L’Estança Harmònica será de nuevo la formación responsable de engrandecer con su talento esta iniciativa cultural. El concierto en la capilla de la plaza María Agustina se enmarca, además, dentro de la semana cultural de la Muy Ilustre Cofradía de la Purísima Sangre, previa a las celebraciones de la Semana Santa.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha manifestado: «Volveremos a comprobar cómo L’Estança Harmònica y la voz de Isabel Alcaraz son otra vez una garantía de calidad en esta apuesta cultural y turística de la provincia». «No hay más que ver cómo concierto, tras concierto, estos años han llenado las iglesias de público, no solo para escuchar las piezas que interpretan, sino también por recibir, después del recital, de las explicaciones por parte de los músicos en torno a los instrumentos antiguos y los distintos temas ejecutados».

CALENDARIO // El sábado 20 de abril será la siguiente audición en la iglesia de Sant Pere Apòstol de Cinctorres, y el 21 de abril en el convento de los Servitas de Montán. El 6 de julio se retomarán los conciertos en la iglesia de la Magdalena en Santa Magdalena de Polpis, para seguir el 14 de julio en la parroquia de San Juan Bautista de Artana; el 21 de julio en el templo de Sant Mateu, de Figueroles y el 28 de julio en la iglesia de la Inmaculada Concepción en Vall de Almonacid.

Aparte de acercar a los oyentes la música del siglo XVII y XVII, esta campaña permite que los asistentes vayan más allá y se familiaricen con la música de cámara.

Para ello, una vez finalizadas las interpretaciones, los músicos invitan al público a ver de cerca los instrumentos e incluso hacer uso de ellos, con las correspondientes explicaciones. También supone acercar la belleza de los templos a los asistentes. H