El pianista de origen moldavo Arcadi Triboi, uno de los valores emergentes del pentagrama, es el encargado hoy de inaugurar el Festival Internacional de Música de Cámara de Castellón en su edición de invierno en el Teatre del Raval (20.00 horas),

Triboi interpretará obras de tres de los compositores y pianistas fundamentales del siglo XIX: Chopin, Schumann y Schubert. Triboi finalizó con matrícula de honor sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Castellón con el prestigioso maestro Leonel Morales.

El ciclo continuará mañana miércoles en la sala principal del Palau de Congressos de Peñíscola con la Orquesta del Festival de Música de Cámara de Castellón (FMCC), bajo la dirección de Venancio Rius y con la participación del clarinetista Albert Agut.

La agrupación de cámara interpretará obras de Grieg, Mozart, Mendelhsson y Vicente Ortiz Gimeno, que es el compositor invitado en esta edición. Natural de la Vall d’Uixó, reside en Los Ángeles y es autor, entre otras, de la banda sonora de Cuerpo de élite.

El próximo jueves, a las 20.00 horas y en el Auditori de Castellón, la FMCC repetirá el concierto para clausurar el festival, que se caracteriza siempre por la energía de sus participantes, jóvenes músicos que quieren ser embajadores culturales más allá de las fronteras provinciales y convertir a Castellón en uno de los epicentros de la difusión y fomento de la música de cámara.