En su cuarta edición, arranca hoy el Rhythm’n Beach Festival, que amplía de dos a tres el número de días de celebración (se prolongará hasta el domingo), y con más escenarios que nunca (Four Seasons, discoteca El Pirata en el Hotel del Golf y Pub Terra, un clásico de la música independiente en la capital de la Plana).

Castellón se adentra en el espíritu sixtie a través de una serie de conciertos con la participación de The Limboos, MIB Organ Trío, Miss Black Emotion, Thorpedians, la citada Fay Hallam y Arte Pop, sesiones de djs, salidas del Castelló Scooter Crew Meeting y exposiciones artísticas.

Pero la estrella del festival es Fay Hallam, una de las figuras reverenciadas dentro del sector mod por su participación en los grupos Makin’ Time y The Prime Movers, primeros pasos importantes de una carrera que incluye también a Haze, Fay Hallam Trinity y su colaboración con The Bongolian. En su más reciente disco, Corona (en el año 2015), su Hammond y su voz brillan como es habitual en ella, confeccionando una serie de canciones llenas de elegancia soul y ritmo.

Como teloneros de la genuina Hallam para el domingo, Arte Pop, el trío formado por uno de los estandartes del mod en Castelló, Paco Vila, con sus viejos compañeros de andaduras Pere Safont y Joaquín Sanchis.

Y ha sido precisamente la posibilidad de contar con Fay Hallam para el festival, el domingo 2 de octubre, la que ha justificado por parte de la organización esta tercera jornada del certamen.

THE LIMBOOS, ESTA NOCHE // Actuará en Four Seasons, el mismo escenario en el que se pone en marcha esta noche el festival con The Limboos, la banda gallega establecida en Madrid que lanzó una atractiva invitación al baile con Space Mambo, un elepé repleto de R&B que les ha llevado a realizar dos giras europeas.

Como recuerda la organización, el origen del Rhythm’n Beach hay que buscarlo en una serie de reuniones de música pinchada por un grupo de amigos, principalmente jamaicana, quienes también se atrevían a la organización de algún concierto puntual y se convencieron para montar un festival en serio. H