El XLI Certamen Provincial de Bandas de Música que impulsa la Diputación congrega durante este fin de semana a más de 400 músicos de 10 sociedades.

El Auditori volverá a ser el escenario del que es el certamen de mayor rango a nivel provincial. El vicepresidente de la institución y diputado delegado de Cultura, Vicent Sales, destaca «el papel fundamental de las bandas como un elemento vertebrador de cultura». «Desde Diputación vamos a seguir apostando por este tipo de certámenes que unen a grandes músicos y ponen en valor el trabajo de todo el año».

El certamen está distribuido en cuatro secciones. La cuarta, hoy a las 16.00 horas, para bandas con número de músicos que no supere las 40 plazas. En esta ocasión, Sociedad Musical de Geldo.

Le seguirá la tercera, sociedades con número de músicos no superior a 50: Sociedad Artístico Musical de Castellnovo, la Unión Musical Lira Borriolenca de Borriol y la Associació Musical Castalia de Castellón. Mañana, desde las 10. 00 horas, segunda sección, con La Esmeralda de Almassora, Alturana de Altura, Otobesa de Jérica, Vilafranca y Nules, con un número no superior a 70 miembros. Acabará por la tarde, con la primera sección, con la actuación de la Ciudad de Benicarló, menos de 90 músicos. H