En una iniciativa auspiciada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, el Auditori i Palau de Congressos será sede de la 22ª edición del Aplec de Corals. El espectáculo, que dará comienzo a partir de las 19.00 horas, reunirá en esta ocasión a un total de once agrupaciones que demostrarán el talento que rezuman las voces de las corales de la ciudad.

En concreto, esta tradicional convención musical aglutinará a diez corporaciones locales -Cor Schola Jubilemus, Coral Resurrexit, Castàlia Aulas de la Tercera Edad, Polifónica Sant Pere, el Orfeó Universitari de la UJI, Ensemble Vocal Varadero, la Coral Vicent Ripollés, Veus de Lledó, Juan Ramón Herrero y Veus Atrevides-, además de contar con la asistencia del coro de la Unión Musical de Paiporta.

Cada una de las corales ofrecerá al público dos temas que permitirán demostrar el buen trabajo que realizan las diferentes agrupaciones, al tiempo que se busca hacer más dinámicas y amenas las diferentes actuaciones. Tal como han apuntado desde el consistorio, esta 22ª edición del Aplec de Corals rendirá homenaje a la figura del difunto Juan Ramón Herrero: fundador de la Coral Polifónica Castellonense cuyo legado y herencia se pueden encontrar en la mayoría de corales de Castellón. H