El jueves, a las 19.30 horas, el Auditori de Castelló pondrá en escena a la soprano Sandra Ferró junto a la orquesta historicista Nereydas. Su espectáculo, Dolce Riposo. Heroínas, reinas y faraonas, ofrece bellas arias de ópera que retratan a mujeres del mundo de la música clásica y las presenta como heroínas, reinas o guerreras.

Las entradas están entre los 18 y los 25 euros, aunque hay distintos tipos de descuentos.

Sandra Ferró es una soprano castellonense que cuenta con una dilatada trayectoria internacional con directores en todo el globo y espectáculos de artistas tan importantes como Bach, Mozart o Pergolesi. Actualmente, compagina la actuación con la docencia en los conservatorios de Ciudad Real, Toledo y Córdoba.

La orquesta Nereydas fue fundada en el 2010 con el objetivo de investigar y difundir el patrimonio musical histórico de varias épocas. En su repertorio se encuentran piezas del Renacimiento, del Barroco e incluso del Clasicismo. Para hacer sus interpretaciones con enfoque historicista realizan investigaciones sobre la época en la que se publicó la partitura en la que trabajan. Así, consiguen que su sonido se parezca lo máximo posible con el que tenía la obra en el momento de su estreno, salvando las distancias. Dolce Riposo. Heroínas, reinas y faraonas está compuesto por arias para ópera de artistas clásicos como Friedrich Händel, Antonio Vivaldi o José de Nebra.