Una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales». «Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un cóctel explosivo», así define su autor, Ignacio Nacho, El intercambio, que, protagonizada por Gabino Diego, se representará en el Auditori de la Vall d’Uixó el próximo 18 de diciembre en una única función, a las 19.00 horas.

Con Diego, como partenaire la televisiva Teté Delgado y un elenco conformado por el propio Ignacio Nacho, Rodrigo Poison, Juanma Lara -uno de los personajes de El olivo, la película de Iciar Bollaín rodada en tierras del Maestrat- y Natalia Roig, bajo la dirección de Juan José Alfonso, formarán una producción de Nearco Producciones y Olympia Metropolitana & Cobre Producciones.

UN REGALO ENVENENADO // El argumento de la obra relata el singular regalo, envenado de todas todas, que Eva decide obsequiar a su esposo, un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio y oxigenar la relación. Lo que, a priori, se contempla como velada excitante y divertida, se convierte en una auténtica pesadilla. El autor de la comedia explica que es «una pieza sencilla, que no simple».

«No ocurre nada, de primeras, trascendental; es la sucesión de situaciones que, desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables, pero no imposibles, lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador, pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil».

Nacho recalca, además, que El intercambio «conecta con el público a través de la empatía-compasión que transmite la engorrosa coyuntura que transita el protagonista, sin merecerlo, eso sí, durante toda la función».

El actor con cara de niño está enfocando su carrera profesional desde el año 2005 en el teatro. En 2015 participó junto a Antonio garrido y Antonio Hortelano en la comedia nuestras mujeres, dirigida por Gabriel Olivares y basada en la obra original de Eric Assous. En el 2013 cosechó un arrollador éxito de crítica y público con Una noche con Gabino. El famoso protagonista del filme El rey pasmado llega a la Vall d’Uixó con una comedia de alta gama que encandilará al público.