La Diputación de Castellón convierte el Museu de Belles Arts de Castellón en el escenario de un homenaje al legado social, cultural y económico de la cerámica, a través de la exposición titulada Azulejos a trepa. Hasta el mes de septiembre, este espacio artístico acogerá una obra dedicada al uso de la trepa en la cerámica, aprovechando el material que se conserva en los fondos del propio museo. Todo ello con una doble intención. Por una parte, dar a conocer a los jóvenes una técnica tradicional ya en desuso y, por otra, reivindicar un sistema de decoración manual que dio altos rendimientos de productividad a la industria cerámica provincial.

DOBLE COLECCIÓN

Esta convocatoria compartirá espacio con la colección Grabados de la Real Fábrica de Cerámica de Alcora, que pone a disposición de todos los visitantes una amplia selección de grabados de los 198 ejemplares que atesora el Museu de Belles Arts y que proceden de la Real Fábrica de Loza de l’Alcora.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, recordó ayer que Azulejos a trepa es una nueva propuesta cultural estival dentro del «calendario confeccionado por el gobierno provincial a la hora de hacer de la cultura un motor de desarrollo y crecimiento para los municipios de Castellón», puntualizó. Con este objetivo, a lo largo del verano promoverá más de 215 iniciativas culturales en la provincia.