Tras el prólogo solemne del concierto homenaje a las víctimas de la pandemia, celebrado el pasado sábado en Huerto de Sogueros, la Banda Municipal de Castelló vuelve, tras seis meses de inactividad en cuanto a audiciones públicas.

Lo hace hoy viernes en el Teatre del Raval (20.00 horas), con una apuesta por la música de cámara, con el quinteto de madera de la primera agrupación musical castellonense y con un programa que incluye, entre otras piezas, la Suite de Carmen, de Bizet; la banda sonora de La Misión, de Ennio Morricone; o fragmentos del Lago de los cisnes, de Tchaikovsky.

Junto al Raval, que contará con las medidas de seguridad e higiene correspondientes, así como una reducción de aforo, por el covid-19, los espacios elegidos para que toque la banda en este primer trimestre son también el Templete de Ribalta (el domingo, primer concierto a las 12.00 horas) y el Centro Cultural La Marina del Grau. Los músicos de la formación municipal se han organizado en grupos de cámara y han preparado repertorios amenos y populares, que combinan música clásica con las bandas sonoras de películas, canciones pop o pasodobles.

El repertorio del concierto del domingo, en el que intervendrá el grupo de metales de la agrupación, incluye obras conocidas de Carlos Gardel, los Beatles, Frank Sinatra y George Gershwin.

El ciclo de música de cámara llegará el viernes, 25 de septiembre (20.00 horas), a la Marina del Grau con una audición del grupo de percusión y un programa de danzas de l mundo, conteniendo obras de Granados, Joplin o Harr.