Benafigos acoge desde el próximo sábado, día 4, la primera edición del Festival Benafigos Arts.Durante los fines de semana de agosto, cuatro conciertos líricos de primer nivel crearán un producto cultural único basado en la calidad de su programa y en el atractivo turístico del municipio de la comarca de l’Alcalatén.

La previsión es la de atraer a un total de 2.000 personas para que a través de este festival conozcan toda la oferta gastronómica y cultural que ofrece la zona. La presentación del ciclo cultural tuvo lugar ayer a cargo del diputado de Cultura, Vicent Sales, quien aseguró que «la cita nace con el objetivo de ofrecer un producto cultural de calidad». «Dinamizar y dar a conocer nuestro territorio, así como generar oportunidades de futuro para nuestros pueblos son dos de los objetivos primordiales», añadió el también vicepresidente provincial.

El inicio // El próximo sábado Benafigos vivirá la primera de las jornadas de este innovador certamen, que contará en su gala inaugural con la participación de voces como la de Silvia Vázquez, Francesca Sales, Leticia Rodríguez, Teresa Albero, Lucía Tavira y Marian Torres. La parte masculina estará bien representada con tenores y barítonos de la talla de Moisés Marín, Manuel Valero, Josep Ramón Cleves, Pedro Quiralte-Gómez y la participación de loa maestros Marta Pujol, Francisco Cholbi y Héctor Chabrera. Esta actuación histórica será a partir de las 19.30 horas en la céntrica plaza de la Iglesia, donde la expectación es máxima.