La Década Prodigiosa protagonizará el concierto del sábado 19 de enero en Benicàssim, en el marco de las fiestas de Sant Antoni. La actuación está organizada por el Ayuntamiento, será de entrada gratuita y arrancará a las 22.30 horas en el polideportivo municipal, según concreta el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

La legendaria banda española de pop, surgida en 1983, adquirió fama por sus popurrís de canciones de varias décadas, desde los 60, e incluso llegó a representar al país en el Festival de Eurovisión de 1988, con el tema La chica que yo quiero... Made in Spain, que quedó en el puesto undécimo y se convirtió en la canción del verano. Debido al reconocimiento que suponía formar parte de este grupo, muchos de sus integrantes comenzaron carreras en solitario, en las que obtuvieron gran repercusión. La formación fue elegida como la más representativa de la historia del pop español en la Expo Zaragoza 2008, compartió cartel con gran artistas en muchas giras e, incluso, llegar a trabajar con la factoría Disney. Ahora la Década Prodigiosa llegará a Benicàssim con alguno de sus músicos originales, pero renovada, con nuevas y actuales voces, salidos de programas televisivos como La Voz.

Con más de 20 discos a las espaldas, varios de ellos disco de oro y platino, aprovecharán para presentar con su actuación temas de su último trabajo Enjoy la fiesta, una alegre lambada que hará bailar a todos y que presentaron recientemente en televisión. Pero tampoco faltarán algunos de sus popurrís más famosos y divertidos. Es una de las formaciones más longevas del panorama musical, con más de cinco millones de discos vendidos que avalan la carrera que cumple más de 30 años cargados de éxitos, giras multitudinarias y premios.

FESTIVAL REMEMBER // Al finalizar el espectáculo, la fiesta continuará en el pabellón del polideportivo con el Revival Festival Benicàssim, con la actuación de varios de los dj más reconocidos de la década de los 90 de las principales discotecas de la provincia. No faltarán algunos como Toni Salguero, Enrique Puig, DJ Hugo o Soto, según explica Martí sobre la programación de las fiesats.