Benicàssim será un año más el punto de encuentro de los amantes de la novela romántica. Escritoras, editoras, bloggers y seguidoras del género romántico se darán cita en la IV Feria Nacional de Novela Romántica, que se celebrará entre los días 27 y 30 de junio. En esta ocasión, además, el encuentro tendrá lugar en el «mejor escenario que podría tener un evento de estas características: la recién rehabilitada Villa Elisa, en el paseo Pilar Coloma», según informan desde la organización de la cita literaria.

El emblemático palacete recibirá, durante los cuatro días, a las mejores plumas nacionales de uno de los géneros más leídos en España y en el mundo. Estas últimas semanas se han ido desvelando los nombres de las primeras participantes y próximamente se darán a conocer al resto de invitadas, señalaron.

LAS DESTACADAS // De entre las confirmaciones destacan nombres como las galardonadas con el Letras del Mediterráneo en romántica Lola P. Nieva (galardón 2018) y Anna Casanovas (2019), Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Lucía de Vicente y las autoras provinciales Mónica Mira, Yolanda Quiralte o Maribel Escrig, entre otras.

De igual manera, los principales sellos editoriales del panorama literario, como Planeta, Versátil, Penguin Random House o Urano, se darán cita también en este encuentro en el que se conocerán algunas de las novedades románticas que verán la luz durante este verano del 2019.

La feria comenzará el jueves 27 de junio con un acto de apertura y, a partir de ahí, una programación de cuatro días llenos de presentaciones de libros, mesas redondas, foros de encuentro, firma de ejemplares y muchas sorpresas para llenar de literatura el municipio benicense.

La Feria Nacional de Novela Romántica es uno de los tantos eventos que se celebran en Benicàssim a lo largo del año para su dinamización turística.

Cada vez son más las y los amantes de la literatura romántica que fijan esta fecha en el calendario para trasladarse a la localidad y disfrutar también de unos días de playa, reservando con antelación hoteles. El evento se ha ido consolidando en los últimos ejercicios y también supone un trampolín en el sector. H