En la recta final del Classic Music de la Vilavella, festival internacional y masterclass, uno de los conciertos más esperados. El que protagonizará el batuta Boris Perrenoud y director del curso de dirección de orquesta del certamen que se está desarrollando esta semana en la población de la Plana Baixa. Será el jueves, a las 20.00 horas en la Caja Rural.

Un lujazo de audición, ya no solamente porque Perrenoud es profesor de director de orquesta de las masterclass de la Vilavella, sino porque es uno de los más reputados varillas a nivel internacional. Nacido en Suiza en 1966, hijo del compositor Jean-Frédéric Perrenoud, a los 6 años comenzó a estudiar violín y dio sus primeros conciertos como solista en Suiza, mientras en el extranjero lo hizo algo más tarde, a los 10 años. Dirigió su primer concierto a los 14 y a los 17 fue elegido para dirigir la Orquesta Sinfónica de Boston en Salzburgo. A los 19 recibió su diploma de capacidad profesional en violín y teoría musical en el Conservatorio de Neuchâtel (Suiza). Continuó su formación en el Konservatorium der Stadt Wien, Privat Universität (Austria) y obtuvo su diploma con distinción. Ha trabajado bajo la dirección de Leonard Bernstein, Ferdinand Leitner y Seiji Ozawa. También colaboró con Herbert von Karajan, para producciones audiovisuales en la ciudad de Viena.

GRANDES PREMIOS // Es ganador del Premio de la Verein der Freunde der Musikanstalten der Stadt Wien y de la Fundación de Kiefer-Habizel. Asimismo, fue elegido para dirigir la orquesta de cámara de Viena en el ciclo Jóvenes talentos en la Konzerthaus.

Ha dirigido también la orquesta del Teatro Massimo de Palermo, la Sinfonietta de París, la Filarmónica de Cámara de Polonia, la de Viena, el Seúl Filarmónica, la ópera de la Bastilla de París.

Con el concierto de Perrenoud, el Classical Music encara su recta final con la World Music Competition, que en su 27 edición se traslada de Viena a Castelló como broche de oro del ciclo.