Madrid, Canarias, Aragón, Burgos, Castilla-La Mancha o desde la misma Comunitat son algunos de los orígenes de los 50.000 sounders que esta semana pasan a diario por Burriana. El Arenal Sound se ha consolidado como un festival en el que el perfil joven y nacional es el gran protagonista, sin olvidar algún grupo foráneo.

Un ejemplo de ello es Pilar Miguel, una joven de 18 años y residente en Albacete, que ha comprado su entrada para ver a sus cantantes favoritos, como el madrileño C. Tangana. Por su parte, Alejandro Palomares, de 21 años, ha viajado desde la capital de España para asistir al concierto del Dj internacional Martin Garrix, cuya actuación del pasado jueves ya está entre las más celebradas de la historia del festival, que este año llega a su séptima edición.

El buen tiempo, el ambiente y la playa son los atractivos de Burriana para Luis Reula, un aragonés de 24 años. Para Laura Cid, una madrileña de 21 años, «es un festival conocido y por ello, es una experiencia que hay que vivir alguna vez». Y no menos importante es el testimonio del burgalés Daniel, que recuerda que el precio de este evento es asequible.

La presencia de todos estos jóvenes no ha pasado desapercibida para instituciones como la Diputación de Castellón o la Generalitat valenciana, que quieren hacer del turismo una seña de identidad castellonense. En este sentido, el presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, apuntó que el perfil sounder, el del joven inquieto y con ganas de conocer, es interesante cara al futuro.